Imagine la siguiente situación: accidentalmente borró algunas fotos queridas de su teléfono o cámara. El pánico aparece cuando te das cuenta de que estos recuerdos podrían perderse para siempre. Afortunadamente, existe una solución: aplicaciones para recuperar fotos borradas. En esta guía completa, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre estas aplicaciones que pueden guardar sus fotos.
En esta era digital, las fotografías ocupan un lugar especial en nuestras vidas. Capturan nuestros recuerdos más preciados, desde cumpleaños hasta vacaciones y momentos cotidianos. Sin embargo, borrar fotos accidentalmente puede resultar angustioso. Ahí es donde entran las aplicaciones para recuperar fotos eliminadas. En este artículo, exploraremos el mundo de las aplicaciones de recuperación de fotografías y lo ayudaremos a comprender cómo funcionan, sus características y cómo elegir la adecuada para usted.
Papelera de reciclaje
La primera aplicación para restablecer fotos borradas que podemos usar es Dumpster.
Dumpster es una aplicación gratuita para recuperar fotografías borradas que funciona como una Papelera de Reciclaje al estilo de las que encontramos en ordenadores Windows o Mac, de manera que en lugar de borrar directamente el archivo, lo guarda en un espacio intermedio antes de eliminarlo definitivamente al momento de eliminarlo. vaciar esta Papelera de Reciclaje.
Con Dumpster no sólo podrás recuperar fotos sino también otro tipo de archivos como música, pdf, documentos, archivos de vídeo, etc.
La mala noticia es que esta aplicación debe instalarse antes del “accidente”, para que la aplicación haga su trabajo y mantenga el archivo “borrado” dentro del espacio de almacenamiento intermedio de Dumpster, por lo que puede considerarse como una aplicación preventiva que facilitará la recuperación de archivos eliminados en el futuro.
Disco Digger
De hecho, si borraste fotos antes de instalar Dumpster, tu mejor alternativa para recuperar fotos borradas y otros archivos es DiskDigger.
DiskDigger es una aplicación que te permite recuperar imágenes de la memoria de tu smartphone, ya sea del almacenamiento interno o de una tarjeta microSD externa.
Al igual que la aplicación anterior, tiene la desventaja de que, aunque es una aplicación gratuita, requiere permisos de Root para recuperar archivos eliminados.
Sin embargo, si tienes permisos root en tu dispositivo, DiskDigger te permite recuperar una gran cantidad de archivos y fotos borradas de tu Android y de una forma muy gráfica ya que, tras un análisis previo, te muestra las miniaturas de las fotos y archivos. que puede recuperar, por lo que bastará con seleccionarlas para recuperar las fotos que necesitas.
Recuperador
La tercera aplicación para recuperar imágenes borradas en Android es Undeleter, que en su versión gratuita te permite recuperar algunas de estas imágenes borradas de tu Android.
Anuncios
Undeleter dispone de una versión de pago que, además de recuperar fotos, facilita la recuperación de vídeos borrados de tu Android, así como música, documentos, archivos y otro tipo de archivos directamente desde las nubes de Dropbox o Google Drive.
Conclusión
Perder fotos preciosas puede ser angustioso, pero con las aplicaciones para recuperar fotos eliminadas, tienes una manera de recuperar esos preciados recuerdos. Recuerda elegir una aplicación que se adapte a tus necesidades y siempre haz una copia de seguridad de tus fotos para evitar problemas futuros. Ahora, armado con el conocimiento sobre las aplicaciones de recuperación de fotografías, puedes decir adiós al miedo de perder tus tesoros digitales.